Los principales factores que afectan su puntuación de crédito

ícono de historial de pagos
Historial de pagos

Lo más importante es pagar todas sus cuentas puntualmente. Los pagos omitidos o atrasados tienen un impacto negativo en su puntuación de crédito. Tenga en cuenta que esto puede aplicarse a muchas de sus cuentas, no solo a préstamos y tarjetas de crédito.

ícono de pago adeudado
Cuánto debe

Utilizar todo su límite de crédito puede tener un impacto negativo en su puntuación de crédito. Es mejor mantener los saldos bajos.

ícono de historial de crédito
Historial de crédito

También es importante durante cuánto tiempo ha utilizado el crédito. Cuanto más tiempo, mejor. Por lo tanto, si está estableciendo buenos antecedentes de crédito por primera vez o restableciendo su crédito, comience a desarrollar un buen historial de crédito ahora.

gráfico circular de puntuación de crédito
Tipos de crédito

Sus puntuaciones de crédito mejoran si tiene diferentes tipos de crédito, como por ejemplo, préstamos para automóviles, tarjetas de crédito, préstamos para estudiantes, etc.

ícono de relación entre deudas e ingresos
Relación entre deudas e ingresos (DTI, por sus siglas en inglés)

Es el porcentaje de lo que usted gana cada mes que debe usar para efectuar pagos recurrentes, como pagos de tarjeta de crédito. Si ese porcentaje resulta demasiado alto, puede afectar negativamente su puntuación de crédito.

¿Cuánto tiempo lleva establecer buenos antecedentes de crédito?

La situación de cada persona es diferente, por lo que no hay una respuesta exacta acerca de cuánto tiempo le llevará establecer buenos antecedentes de crédito. Es mejor considerarlo como un proceso continuo en el que siempre debe estar trabajando para mejorar. Su puntuación de crédito toma en cuenta mucha información, y la mayor parte de ésta tarda un tiempo en afectar su puntuación. Esto hace que sea más importante que usted trabaje para establecer buenos antecedentes de crédito de manera inteligente.

Informe de crédito y puntuación de crédito

¿Cuál es la diferencia entre ellos y cómo se usan?

Informe de crédito Puntuación de crédito
Contiene los detalles de su historial de crédito, incluido el saldo, el límite de crédito y la situación de pago. Un número que resume el modo en que ha utilizado el crédito. Cuanto más alto sea el número, mejor.
Puede ser consultado por los prestamistas, administradores de apartamentos, empleadores y otras personas para verificar qué tan responsable es usted en el manejo del dinero. Los prestamistas usan esto para tomar decisiones de crédito, como por ejemplo, la tasa de interés que obtendrá cuando solicite un préstamo.
Puede consultar su informe de crédito gratis una vez por año en annualcreditreport.com (en inglés). Cuando llegue el momento de pedir dinero en prestado, conocer su puntuación de crédito le ayudará a comprender mejor sus opciones de crédito.

Puntuación de crédito

Informe de crédito

Contiene los detalles de su historial de crédito, incluido el saldo, el límite de crédito y la situación de pago.

Puede ser consultado por los prestamistas, administradores de apartamentos, empleadores y otras personas para verificar qué tan responsable es usted en el manejo del dinero.

Puede consultar su informe de crédito gratis una vez por año en annualcreditreport.com (en inglés).

Un número que resume el modo en que ha utilizado el crédito. Cuanto más alto sea el número, mejor.

Los prestamistas usan esto para tomar decisiones de crédito, como por ejemplo, la tasa de interés que obtendrá cuando solicite un préstamo.

Cuando llegue el momento de pedir dinero en prestado, conocer su puntuación de crédito le ayudará a comprender mejor sus opciones de crédito.

Un ejemplo de uso inteligente del crédito

 
1. Jorge acaba de comenzar un trabajo nuevo y obtiene su primera tarjeta de crédito. 2. Realiza compras y efectúa sus pagos puntualmente. 3. Su historial de crédito crece con el tiempo. 4. Ahora califica para un préstamo para automóviles y compra un automóvil usado. 5. Gracias a su historial de crédito positivo y duradero, obtiene una excelente tasa de interés para su nueva casa.

Un ejemplo de uso inteligente del crédito

credit card icon

1. Jorge acaba de llegar al país y obtiene su primera tarjeta de crédito

ícono de pago adeudado

2. Realiza compras y efectúa sus pagos puntualmente

ícono de historial de crédito

3. Su historial de crédito crece con el tiempo

ícono de un automóvil

4. Ahora califica para un préstamo para vehículos y compra un automóvil usado

ícono de una casa con un signo de dólar dentro de ella

5. Gracias a su historial de crédito positivo y duradero, obtiene una excelente tasa de interés para una nueva casa

 

¡Felicitaciones! ¡Ha aprobado este cuestionario!

Continúe en su camino para establecer buenos antecedentes de crédito. Siguiente sección

¡Felicitaciones! ¡Ha aprobado todos los cuestionarios!

casilla de verificación marcada casilla de verificación marcada casilla de verificación marcada casilla de verificación marcada

Siga estas pautas y use su crédito de manera responsable, y estará en el camino para establecer buenos antecedentes de crédito.

Para obtener más información sobre cómo establecer buenos antecedentes de crédito y administrar su crédito, visite nuestro Centro Smarter CreditTM.


 

Está saliendo del sitio Web de Wells Fargo

Está saliendo del sitio Web de Wells Fargo y está ingresando en un sitio Web que Wells Fargo no controla. Wells Fargo ofrece este enlace para su comodidad, pero no avala ni se hace responsable por el contenido, los enlaces, la política de privacidad o la política de seguridad de este sitio Web.

Continúe