Solicitar un crédito por primera vez

Cuando usted solicita su primera tarjeta de crédito o un préstamo, los prestamistas intentan determinar qué probabilidades existen de que usted reintegre lo que pide en prestado. Ellos analizan muchos factores diferentes, pero se empieza siguiendo estas pautas:

  • Tenga ingresos: es difícil devolver dinero si no tiene. Un banco podría pedir ver recibos de sueldo u otro comprobante de que podrá pagar.
  • Demuestre que puede hacer pagos regulares: para tarjetas de crédito, hay un mínimo adeudado cada mes en función del monto que haya pedido en prestado. Los prestamistas desean asegurarse de que pueda pagar cada vez.
  • Si es cliente, es más fácil: si ya tiene una cuenta de cheques o de ahorros en un banco, ellos saben algo sobre usted y podría ser más probable que le otorguen ese préstamo o tarjeta de crédito.
  • No solicite demasiado: comience de a poco y administre bien su crédito, y más adelante podrá pedir prestado más dinero.

Existen muchas formas de crédito

Todas pueden contribuir a establecer un historial de crédito sólido. Algunas son comunes. Otras son menos frecuentes. Seleccione uno de los iconos para obtener más información.

Existen muchas formas de crédito

Todas pueden contribuir a establecer un historial de crédito sólido. Algunas son comunes. Otras son menos frecuentes. Seleccione uno de los iconos para obtener más información.


El universo crediticio

Existen muchas formas de crédito

Todas pueden contribuir a establecer un historial de crédito sólido. Algunas son comunes. Otras son menos frecuentes. Seleccione uno de los iconos para obtener más información.

Préstamos para estudiantes

Si ya tiene una cuenta de cheques o de ahorros en un banco, ellos saben algo sobre usted y puede ser más probable de que le otorguen ese préstamo o tarjeta de crédito.

Los servicios no son formas de crédito, pero se tienen en cuenta de todos modos

Usted realiza pagos de cuentas mensuales, como servicios públicos, teléfonos celulares y las membresías de gimnasios. Si bien éstos no son tipos de crédito, a veces, su historial de pagos de estas cuentas puede afectar su historial de crédito general, especialmente si omite pagos.

Préstamos para automóviles

Si tiene su propio automóvil, usted realiza un pago fijo cada mes durante un período de tiempo preestablecido.

Tarjetas de crédito

Una tarjeta de crédito le permite pedir prestado dinero a un prestamista para hacer compras y luego devolverlo más adelante. El monto que usted reintegrará cada mes dependerá de cuánto pida en prestado.

Tarjetas con depósito de garantía

Una tarjeta con depósito de garantía es un tipo especial de tarjeta de crédito que requiere un depósito de garantía como seguridad colateral para su cuenta. Esto significa que usted deposita una cantidad de dinero por adelantado y el banco lo conserva para usted. Una tarjeta de crédito con depósito de garantía es una excelente herramienta para establecer su historial de crédito.

Alquiler

A pesar de que no es una forma de crédito, su alquiler puede ser reportado en su historial de crédito. Esto significa que si el alquiler está a su nombre y usted está efectuando los pagos mensuales puntualmente, podría establecer su historial de crédito de inmediato.

Cómo solicitar su primera tarjeta de crédito

 
1) Establezca una relación con un banco. Es más fácil obtener su primera tarjeta si ya tiene una cuenta de cheques o de ahorros. 2) Tenga ingresos. El prestamista puede requerir un com-probante de ingresos para asegurarse de que podrá devolver el dinero que pide prestado. 3) Solicite una tarjeta de crédito. Muchas instituciones financieras ofrecen tarjetas de crédito para universitarios o tarjetas de crédito con depósito de garantía para los clientes que están estableciendo buenos antecedentes de crédito por primera vez o que desean restablecer su crédito. 1) Establezca una relación con un banco. Es más fácil obtener su primera tarjeta si ya tiene una cuenta de cheques o de ahorros. 2) Tenga ingresos. El prestamista puede requerir un com-probante de ingresos para asegurarse de que podrá devolver el dinero que pide prestado. 3) Solicite una tarjeta de crédito. Muchas instituciones financieras ofrecen tarjetas de crédito para universitarios o tarjetas de crédito con depósito de garantía para los clientes que están estableciendo buenos antecedentes de crédito por primera vez o que desean restablecer su crédito.

Cómo solicitar su primera tarjeta de crédito

ícono de establecimiento bancario

Paso 1: Establezca una relación con un banco
Es más fácil obtener su primera tarjeta si ya tiene una cuenta de cheques o de ahorros.

dollar sign inside of a circle

Paso 2: Tenga ingresos
El prestamista puede requerir un comprobante de ingresos para asegurarse de que podrá devolver el dinero que pide prestado.

credit card icon

Paso 3: Solicite una tarjeta de crédito
Muchas instituciones financieras, incluido Wells Fargo, ofrecen tarjetas de crédito para los clientes que están estableciendo crédito por primera vez o que desean restablecer su crédito.

¿Tarjeta de crédito con depósito de garantía o Tarjeta de crédito para universitarios?

Tarjeta de crédito con depósito de garantía

Si está teniendo dificultades para calificar para una tarjeta de crédito, una tarjeta de crédito con depósito de garantía podría ayudarle. Una tarjeta de crédito con depósito de garantía requiere un depósito de garantía que se conserva como seguridad colateral para su cuenta y no puede usarse para efectuar pagos.

Es una forma inteligente de comenzar a establecer un buen patrón de crédito, ya que, a diferencia de una tarjeta de débito o una tarjeta prepagada, la información del pago de las tarjetas de crédito con depósito de garantía se reporta a las principales agencias de información crediticia. Luego, al establecer un historial positivo, podría calificar para otras formas de crédito en el futuro.

Tarjeta de crédito para universitarios

Comenzar con una Tarjeta de Crédito para Universitarios puede ayudarle a establecer buenos antecedentes de crédito mientras usted está en la universidad. Cuando esté listo(a) para alquilar un apartamento, contratar servicios públicos, solicitar un préstamo para comprar un automóvil o un préstamo hipotecario para usted, haber establecido buenos antecedentes de crédito ayuda.
Más información >

 

¡Felicitaciones! ¡Ha aprobado este cuestionario!

Continúe en su camino para establecer buenos antecedentes de crédito. Siguiente sección

¡Felicitaciones! ¡Ha aprobado todos los cuestionarios!

casilla de verificación marcada casilla de verificación marcada casilla de verificación marcada casilla de verificación marcada

Siga estas pautas y use su crédito de manera responsable, y estará en el camino para establecer buenos antecedentes de crédito.

Para obtener más información sobre cómo establecer buenos antecedentes de crédito y administrar su crédito, visite nuestro Centro Smarter CreditTM.


 

Está saliendo del sitio Web de Wells Fargo

Está saliendo del sitio Web de Wells Fargo y está ingresando en un sitio Web que Wells Fargo no controla. Wells Fargo ofrece este enlace para su comodidad, pero no avala ni se hace responsable por el contenido, los enlaces, la política de privacidad o la política de seguridad de este sitio Web.

Continúe